Vuelta a Marruecos

Serán más de 2000 kilómetros para dar la vuelta a Marruecos con diabetes y en solitario. Una expedición en BTT para dar mayor visibilidad a la Diabetes y sobretodo para sensibilizar sobre una problema que afecta en Marruecos.

Información

Fecha: Lunes 12 de junio

Fecha fin prevista: 6 de julio

Ubicación: Marruecos

Terreno: (carretera, pista , desértica y alta montaña)

Distancia 2000 km* Etapas 25**

Formato: semi-autosuficiencia

El proyecto

El reto nace con la necesidad de seguir dando visibilidad a la diabetes y demostrar como con un buen control, aprendizaje y sobretodo motivación, todo es posible. Junto a esto se une una acción social para sensibilizar sobre la necesidad que tienen las zonas más desfavorecidas de Marruecos

Serán 2000 kilómetros para dar la vuelta a Marruecos pasando las principales ciudades, uniendo Tanger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Zagora, Midelt, Fez, Tetouan y acabar en Ceuta.

 

El proyecto nace desde Diabetes No Fear, prueba de que el deporte favorece el control diario de la diabetes, regulando los niveles, manteniendo unas gráficas sin demasiados picos e incluso poder reducir las dosis de insulina.

Por todo esto, y gracias a mi propia experiencia en este y otros eventos, he creado el reto llamado Diabetes No Fear, donde gracias a una selección de competiciones hasta final de año, pretendo demostrar y sobretodo motivar a la práctica deportiva en personas con diabetes. Cada una de las carreras será una forma de acercar todo lo que puede hacer a eliminar esos miedos, hablando sobre los días previos, los ajustes, las sensaciones y sobretodo las experiencias que hacen que no nos marquemos ningún límite.

También se realizarán controles de glucosa aleatorios en las poblaciones del sur y este de Marruecos con menos recursos, de forma que sus habitantes puedan realizarse una prueba capilar (estos datos no servirán para ningún estudio).

Son muchas las personas diabéticas, que por culpa de la poca información o por malas experiencias, se han creado un miedo que les produce rechazo hacia el deporte, los viajes y cualquier otra actividad alejada del entorno más cercano

«Más de 2000 kilómetros en bicicleta y en solitarios, uniendo las principales ciudades y zonas más importantes de Marruecos»

Durante todo el recorrido se irán aportando tanto imágenes como vídeos, así como la experiencia con diabetes para intentar llegar al máximo posible de personas y vean una motivación en la expedición. Se podrá seguir minuto a minuto el recorrido mediante una web que se habilitará y permite ver el recorrido minuto a minuto.

Las etapas

Los más de 2000 kilómetros estarán repartidos en 25 etapas, con una media de 80km diarios y que han sido planificados según la zona y el perfil del recorrido. Desde Tánger, pasando por Marrakech, los oasis de Zagora, gargantas del Todra, las medinas de Fez y Teouan, para acabar en la ciudad de Ceuta.

 

  1. Tanger – Larache 82km
  2. Larache – Kenitra 120km
  3. Kenitra – Casablanca 120km
  4. Casablanca – Settad 70km
  5. Settad – Benguerir 93km
  6. Ben Guerir – Marrakech 70km
  7. Marrakech – Ouirgane 73km
  8. Ouirgane – Sidi Ouaaziz 77km
  9. Sidi Ouaaziz – Amzerkou 70km
  10. Amzerkou – Ouarzazate 105km
  11. Ouarzazate – Agdz 70km
  12. Agdz – Zagora 85km
  13. Zagora – Tazzarine 100km
  14. Tazzarine – Alnif 60km
  15. Alnif – Tinerhir 60km
  16. Tinerhir – Agoudal 68km
  17. Agoudal – Boutserfine 68km
  18. Boutserfine – Midelt 70km
  19. Midelt – Timahdte 85km
  20. Timahdte – Fez 103km
  21. Fez – Ain Dorij 81km
  22. Ain Dorij – Laghdir 73km
  23. Laghdir – Tetuan 75km
  24. Tetuan – Ceuta 38km
  25. Ceuta 2000km

Fin solidario

 

Gracias a la colaboración de Sodicar (Sociedad de diabetes de Cartagena y comarca) se entregará material educativo y médico en las zonas más desfavorecidas del sur de Marruecos además de realizar una labor de educación y control, destacando la falta de recursos, material y educación diabetológica que existe. “La diabetes es un problema de salud de envergadura, y empieza a amenazar al 10% de la población, con un crecimiento muy relevante los últimos años”.

Se realizarán controles de glucosa aleatorios en las poblaciones del sur y este de Marruecos con menos recursos, de forma que sus habitantes puedan realizarse una prueba capilar y se les hará entrega de material médico y sobre educación diabétológica. Entre el material se encuentra el cuento infantil, Floppy, el elefantito diabético que relata la experiencia de un elefantito que vive plácidamente en la selva y contrae diabetes, lo que sirve para explicar a los niños los síntomas y la terapia que lo devuelve a su vida normal y que ha sido traducido al árabe por Sodicar con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

Cuento Floppy, el elefantito diabético

 

 

“La diabetes en Marruecos es un problema de salud de envergadura, y empieza a amenazar al 10% de la población, con un crecimiento muy relevante los últimos años”.

Colaboradores

SocialDiabetes

La aplicación SocialDiabetes: Mejora tu calidad de vida. Creemos firmemente que la calidad de vida es primordial. Por este motivo, Víctor, nuestro desarrollador principal y diabético tipo 1, empezó a trabajar en la construcción SocialDiabetes. Ahora puede comer lo que le apetece. Va a cenar con sus amigos cuando quiere. Y duerme tranquilo, ya que no tiene miedo de sufrir una hipoglucemia. Él ya ha tomado el control de su diabetes, y ahora queremos que lo hagas tú también.

 

Laken

LAKEN analiza las necesidades de correcta hidratación en todas las prácticas deportivas y proporciona en cada momento, un envase técnico y personalizado que garantiza una reserva vital de líquido a cada deportista y un total respeto a las normas internacionales de seguridad alimentaría y del medio ambiente.
Hace ya varios años que contamos con la acreditación de empresa certificada con la Norma ISO 9001, como prueba de nuestra apuesta de mejora continua en calidad y servicio. Asimismo estamos acreditados con la ISO 14001 como muestra de una producción responsable con el medio ambiente.

GlobalPlus

GlobalPlus se una a la expedición Vuelta a Marruecos con Diabetes proporcionando seguridad con dos de sus modelos:

Muchas de las actividades más productivas se desarrollan en lugares y circunstancias en las que las comunicaciones convencionales como la telefonía fija y celular no tienen una cobertura adecuada, y el Internet no está disponible o no es fiable.

Nos hemos especializado en ayudar a sus clientes a comunicarse de manera eficiente y fiable en las más complejas situaciones haciendo uso de avanzadas tecnologías de voz y datos.

Nuestra presencia en España es consecuencia de la experiencia cosechada en Venezuela, donde tenemos entre nuestros clientes a las principales empresas y organizaciones de los siguientes sectores: Tecnología, Seguridad, Gestión de Riesgos, Gobierno, Petróleo y Gas, Minería, Eléctrico, Marítimo, Turismo, Salud, entre otras.

Esto hace que podamos dar respuesta a las variadas necesidades de nuestros usuarios, utilizamos múltiples y variadas tecnologías, de acuerdo a cada necesidad específica, ofreciendo, entre distintas soluciones: servicios satelitales de transmisión de voz, datos y mensajería de texto, servicios de localización y monitoreo, correo electrónico y transferencia de archivos, integración de redes y más.

 

Gluc up 15

Gluc Up 15 es la solución específica para las bajadas de glucosa que proporciona un control rápido y sencillo de las mismasGluc Up 15 se presenta en sticks de 30ml que contienen exactamente 15g de glucosa. Una manera fácil y sencilla de tener siempre a mano tu Gluc Up 15 para que el bajón no te pille por sorpresa.

  • Rápida absorción: Gluc Up 15 contiene exactamente 15g de glucosa que se absorben rápidamente dado que es el monosacárido de referencia y el de mayor índice glucémico.
  • Fácil de tomar: Por su textura líquida y el diseño de su stick, abrir y listo.
  • Fácil de transportar: Su stick monodosis es muy cómodo y fácil de llevar encima, para tenerlo a mano cuando lo necesites.
  • Buen sabor: Agradable textura y buen sabor.

 

Lurbel

Lurbel, prendas técnicas deportivas made in Spain. Con la mejor tecnología y la experiencia de un equipo con años de dedicación somos capaces de desplegar todo nuestro potencial. Desde la composición a la estructura, cada detalle está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento.En nuestros orígenes, nuestro tesón nos permitió un perfeccionamiento continuo. La especialización, nuestro impulso innovador y la mejor tecnología nos han permitido aplicar esta excelencia a toda la gama de prendas deportivas Lurbel.

 

Jovi

JOVI es una empresa dedicada a la fabricación de productos destinados al fomento y desarrollo de la educación artística. Con más de 75 años de experiencia acumulada, en la actualidad. JOVI es una de las líderes mundiales del sector, con presencia en más de 80 países.

JOVI colabora con este proyecto donando material escolar que será entregado durante la expedición en las zonas más desfavorecidas. 

Una de las claves de su éxito se basa, ya desde sus comienzos, en la investigación constante. De esta forma, JOVI descubre, inventa y prepara continuamente nuevos métodos y procedimientos para mejorar sus productos y para lanzar los más innovadores. Esta filosofía ha acompañado a la marca durante sus más de 75 años de existencia. Durante todos estos años, JOVI ha fabricado un gran número de artículos escolares, combinando de forma eficaz la creatividad y las tecnologías más avanzadas. Y, sobre todo, garantizando la más alta calidad de todos sus productos.

 

Ferre Hogar

Empresa se especializa en material Outdoor, Trekking, Aventura, Camping, Viajes, Mochilero, Cicloturismo, Bikepacking, Packraft, Bushcraft y Supervivencia.

 

Barchilon – Correduría de Seguros

Desde la Correduría de Seguros Barchilon, sabemos que viajar es la pasión de muchas personas, y nos sumamos para que no sea un freno ante cualquier reto personal.

Por este motivo ofrecemos un seguro anual a tu medida, para cualquier tipo de desplazamiento y para todos los viajes que realices solo o con tu familia.

Este seguro ofrece garantías adicionales para personas con diabetes. Por ejemplo, si te tienen que ingresar por una hipoglucemia, este seguro se hará cargo de los gastos  que requiera tu estabilización para que puedas continuar con tu viaje.

Es imprescindible viajar con la certeza de que van a cuidar de ti. Además también ofrecemos otros productos para el colectivo de personas con diabetes: seguro de Salud, seguro de Vida y seguro de Decesos. No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso, sabemos que tu bienestar y tranquilidad es lo primero.

 

Inbolo

Inbolo es una asociación nacida para ofrecer herramientas y habilidades que mejoren el autocuidado de las personas con diabetes.

Inbolo quiere ante todo apoyar a los pacientes con diabetes tipo 2, animándoles a cuidar de su salud mediante un estilo de vida saludable.

Sus fines son promocionar hábitos de vida saludable en personas con diabetes con el objetivo de fomentar una vida activa, sana, participativa y segura.

Inbolo está basada en el emprendimiento social y quiere ser una asociación del siglo XXI que promueva la dinamización de procesos que den respuesta a los retos contemporáneos de la cronicidad, sobre todo en la gente mayor.

Inbolo además quiere ser una asociación abierta y aprovechar las enormes posibilidades de las redes sociales para utilizarlas como un entorno virtual de aprendizaje y de apoyo a los pacientes con diabetes.

 

Sodicar

SODICAR es una asociación dinámica y activa en la que, fundamentalmente, nos dedicamos al apoyo emocional y psicológico de los nuevos diagnósticos (tanto para niños como para adultos), a la formación e información, mediante la educación diabetológica, y a todas aquéllas actividades encaminadas a mejorar la calidad de la persona con diabetes y su entorno; sin olvidarnos de la población en general mediante la realización de campañas informativas y de detección precoz.

 

Dt1team

Qué es el proyecto DT1 Team. En una firme apuesta por el deporte como pilar básico en el tratamiento de la diabetes nace el DT1 Team. Un nombre, un equipo, un emblema, “por y para la DT1“

La diabetes y el deporte deben ir estrechamente unidos, no puede ser de otra manera. “Por y para la DT1” es una causa cuyo objetivo es acercar el deporte a todos los diabéticos, para ayudarles en la gestión diaria contra esta patología.

El apoyo, la educación desde los más pequeños a los adultos , desde los recién debutados a los veteranos y el aprender unos de otros serán la clave de para que controlemos la diabetes y podamos cumplir nuestros sueños.