Blog

Mis App para el día a día con mi diabetes

Vivimos en un mundo cada vez más conectado en todos los sentidos. Demandamos muchísima información y en muchos casos no sabes cómo aprovecharla, tanto la información como los avances. Pues yo soy uno de esos que intenta aprovecharla. No quiero dejar de comentar que también hay quien la evita, ya que está en mayor medida nos puede saturar. Todo en su justa media pienso que es bueno.

Hay dos pilares que para mí son claves en el control de la diabetes, y estos son el aprendizaje y constancia. El primero nos lleva a estar continuamente buscando y aprendiendo sobre nuestra enfermedad. Como ajustar en ciertos alimentos, como adaptarnos a las diferentes situaciones de nuestra vida y todo ello nos hace autosuficientes, o como nos gusta llamarlo, ser nuestro propio medico. Para poder mantener ese aprendizaje lo mejor es la constancia y no peder esa motivación tan necesaria para el día a día. Por todo esto en mi caso intento aprovechar de todas ellas ayudas que la tecnológica y en concreto los smartphone nos brindan:

  1. Control de nuestras glucemias
  2. Comentarios con personal médico autorizado
  3. Elaboración de patrones
  4. Dietas
  5. Calculadora de carbohidratos
  6. Elaboración de gráficas
  7. Tablas de I/G

Todos estos puntos nos aportan una información muy valiosa tanto para ese aprendizaje como para un control estable y genera un conocimiento que nos permitirá obtener el objetivo deseado.

 

Mis aplicaciones de salud

Social Diabetes

Una de las aplicaciones más completas que existen. SocialDiabetes nos permite controlar de una forma fácil y sencilla nuestras glucemias, obteniendo recomendaciones y gráficas que nos permitirán un mejor control de ella. Además podrás tener vinculado a tu médico que controlará tú misma información, reportando un control más preciso y personalizado.

 

OneTouch Reveal
Otra de las aplicaciones que nos permitirá controlar nuestras glucemias de una forma sencilla. Al igual que SocialDiabetes nos permite obtener gráficas, recomendaciones, posibilidad de añadir información en cada control y como novedad, la posibilidad de obtener patrones que nos aportarán y ayudarán a ese aprendizaje que tanto he comentado.

 

Mi IG / CG
Una App de reciente incorporación a mi lista, donde podemos obtener y buscar el índice glucemico y los valores de carga glucemica para diferentes alimentos, además de su contenido de carbohidratos. Tener el conocimiento de esta información nos permite seguir con el aprendizaje y mejorar a la hora de contar raciones y poder ajustar al máximo la dosis. Nos permitirá elaborar dietas teniendo en cuenta el IG y llevas un seguimiento de la misma. Se trata de todo un descubrimienro, aunque tiene una parte negativa. En una App “Freemium”, ya que solo podrás usar unas funciones básicas, teniendo que pagar entre 1,99 o 2,99 para la versión completa. En mi caso no lo he duda, ya que se trata de esas App que merecen la pena.

 

Diabetes Experience Day
Otra App que no puede faltar es la que cada año lanza Diabetes Experience Day. La app DiabetesED 2017 ya está disponible para todas las personas que quieran estar puntualmente informadas de la próxima edición del Diabetes Experience Day 2017. Una app con toda la información sobre el programa, los ponentes y las actividades previstas para el próximo 18 de Febrero en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

De igual manera que el año pasado a través de la app se podrá preguntar a los ponentes antes, durante y después de sus ponencias. En DiabetesED 2017 dispone de toda la información de horarios, lugar del evento,…

Y por último no se trata de una App pero como si lo fuera. Creo que no existe mejor guía para saber cantidades de hidratos según raciones. Para mí de uso diario y por ello dispongo de ella mediante un enlace donde poder acceder a ella en cualquier momento. Nada debe de evitar que podamos salir y comer alimentos nuevos, y para ello está guía nos permitirá poder ajustar dosis de una forma mucho más efectiva.

 

Guía contar hidratos de carbono Roche

¿Cuáles son tus App que no podrían faltar?