Blog

Lurbel se une a la expedición Vuelta a Marruecos con diabetes (Review)

Lurbel

Como ya ocurriera en la Marathon des Sables, la marca española Lurbel vuelve a apostar por el proyecto Diabetes No Fear y lo que es más importante, dar mayor visibilidad a una enfermedad como la diabetes.

La marca valenciana se caracteriza por su esfuerzo y colaboración en acciones sociales con otras enfermedades siempre a través del deporte y sus valores. A lo largo de los más de 2000km nos acompañarán con su línea de ciclismo para aportar su experiencia y servir como tester dentro de unas condiciones tan duras como las que ofrecerá el inicio de verano marroquí.

 

Equipación

Para este expedición contaremos con la nueva colección de ciclismo para este año 2017 donde hemos elegido los siguientes modelos:

  • Maillot modelo SHARK
  • Culote modelo LEGEND
  • Calcetines modelo BIKER EVO I
  • Manguitos modelo RALLY

El denominador común de la colección es la sobriedad y el minimalismo que pretenden poner el acento en las prestaciones tecnológicas de las prendas. De estas prestaciones se destaca de forma transversal el poder antibacteriano, transpirable y la adaptabilidad de la tecnología iDT con hilado carbonizado de bambú e ionizado de plata, de la que está compuesto el grueso de la colección.

“De estas prestaciones se destaca de forma transversal el poder antibacteriano, transpirable y la adaptabilidad de la tecnología iDT”

Modelo SHARK

Como pieza principal hemos elegido el maillot modelo SHARK, siempre buscando colores llamativos y no demasiado oscuros. Aunque aún no he podido probarlos en el terreno, destaca su ajuste perfecto al cuerpo y libertad de movimientos. Para esta expedición vamos a pasar desde climas mas frescos del atlántico en la parte inicial, a climas más extremos en la parte sur y este de Marruecos, por ello su sistema IDT ofrece características bien conocidas en otros modelos como la evacuación del sudor, secado y eliminación del olor.

“Maillot Lurbel Cycling de manga corta con tecnología iDT. Modelo con ergonomía y tallaje para hombre. Prenda con diseño ergonómico y sin costuras en su perímetro. Gracias a las cualidades de las fibras y el sistema de tejeduría se caracteriza por su elasticidad bidireccional que permite que la prenda esté adaptándose permanentemente junto al ciclista acompañándolo en sus movimientos y dando una sensación de libertad única.

La tecnología iDT de este maillot presenta prestaciones optimizadas a diferentes niveles como su capacidad de evacuación del sudor, su secado rápido y su erradicación del olor como consecuencia de la doble acción anti-olor de la rejilla de plata y el hilado de carbonizado de bambú. Este hilado está más concentrado en la cara interna de las zonas de más sudoración para potenciar su función antibacteriana. Rematan este completo maillot unos minuciosos acabados como una parte trasera con definición para mejor cobertura de la zona lumbar y unas áreas de refrigeración estratégicas, ajustes de posición y bolsillos en zonas clave para más comodidad.”

Maillot Modelo LENGEND

Para completar el conjunto hemos seleccionado el modelo de culote LEGEND que ofrece las mismas características, ofreciendo ademas mucha elasticidad y sujeción en la pierna, junto a una badana que a primera vista tiene una comodidad excelente.

Al igual que el maillot, presenta la tecnología IDT para favorecer la evacuación del sudor, secado y anti olor.

“Culote corto con largo a la altura de la parte superior de la rodilla. Modelo con ergonomía y tallaje masculino. Presenta unos elásticos de ajuste anti-presión y fijación extra en la pierna y una confección interna de badana exclusiva con un cosido especial para minimizar roces. Prenda con diseño ergonómico y sin costuras en su perímetro. Gracias a las cualidades de las fibras y el sistema de tejeduría se caracteriza por su elasticidad bidireccional que permite que la prenda esté adaptándose permanentemente junto al ciclista acompañándolo en sus movimientos y dando una sensación de libertad única.

Su tecnología iDT presenta prestaciones optimizadas a diferentes niveles como su capacidad de evacuación del sudor, su secado rápido y su erradicación del olor como consecuencia de la doble acción anti-olor de la rejilla de plata y el hilado de carbonizado de bambú. Este hilado está más concentrado en la cara interna de las zonas de más sudoración para potenciar su función antibacteriana.”

Culote Modelo BIKER EVO I

Para la elección de los calcetines me he decidido por el modelo BIKER EVO I, ya que ofrece unas características similares al utilizado en este caso para trail (GRAVITY) por su caña alta, zona compresiva, su ajuste y su estructura sin rozaduras.

“La versión Evo I del calcetín compresivo unisex específicamente diseñado para ciclismo con altura H5 (12-18cm sobre calzado). En esta versión Evo I además de ampliar la paleta de colores a potentes versiones en tonos flúor, se le incluye una franja reflectante trasera en la parte superior de este calcetín para mayor visibilidad y seguridad en los rodajes nocturno y una trama de micro canales dispuestos de forma cónica en la parte trasera de la zona compresiva que reparte las presiones y evita molestias por aumento de presión en un punto en concreto. Se trata de un calcetín muy fino y con una estructura sin costuras y de máximo ajuste estudiada para el máximo confort y sensibilidad. Presenta una liberación de presión en el empeine para una correcta articulación”.

Se trata de un calcetín muy fino y con una estructura sin costuras y de máximo ajuste estudiada para el máximo confort y sensibilidad

Modelo BIKER EVO I

Manguitos Modelo RALLY

Como ya hiciera en la Marathon des Sables, para esta expedición y teniendo en cuenta la climatología, he optado por el uso de los manguitos modelo RALLY. Su compresión, comodidad y su exigencia térmica FeelCool, están específicamente diseñados para deportes de elevada sudoración y/o en temperaturas elevadas. Su ergonomía inteligente presenta zonas de mayor transpiración en los puntos de más sudoración a la vez que sus áreas de ajuste sin presión y costuras planas confieren una adaptabilidad y confort sin límites.

“Los manguitos compresión Lurbel Rally proporcionan una compresión decreciente progresiva que facilita el retorno venoso y la circulación sanguínea, previniendo de lesiones y mejorando el rendimiento muscular. Están recomendados para deportes con nivel de intensidad alto y en cualquier condición ambiental. Optimizados con la innovadora tecnología Fir Tech, que mediante sus fibras de composición mineral generan un “efecto espejo” sobre los rayos IR que el cuerpo genera de forma natural, retornándolos al área local que cubre la prenda.

Su estructura diferencia brazo izquierdo y derecho para garantizar sus beneficios en el área precisa y libera de compresión las articulaciones y los grupos óseos permitiendo los movimientos con naturalidad. Los beneficios del uso de las prendas de compresión Lurbel están avaladas por el estudio científico de 2013 entre el instituto tecnológico textil AITEX, la Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia”.

Están específicamente diseñados para deportes de elevada sudoración y/o en temperaturas elevadas

Modelo RALLY

Más información

Aquí tenéis más información sobre los modelos utilizados para la expedición:

Agradecer a Lurbel su implicación en la expedición y todo lo relacionado con la diabetes. Destacar su tecnología Bmax, exclusiva de Lurbel cuida y protege incluso los pies más sensibles para que afronten a pleno rendimiento los desafíos más complejos.