Blog

gluQUO. Una nueva app llega para el control de nuestra diabetes [EDITADO]

Todos sabéis de mi tendencia a las nuevas tecnologías y su uso aplicado a la la gestión, control y beneficios de nuestro día a día con la diabetes. De esta forma intento estar al día de cada nueva app, portal, dispositivo, glucómetro o cualquier cosa que se aproveche de la tecnología para como he dicho, por sacarle el mayor beneficio. Por ello quiero presentaros una nueva app llamada gluQUO y que desde hoy está disponible.

La aplicación por QUO Health

gluQUO nace a partir de las necesidades reales de los diabéticos. No pretende dar con una solución universal para todos, sino ayudar a que tú encuentres todas las herramientas necesarias para adaptar la enfermedad a ti y no adaptarte tú a ella. gluQUO tiene el objetivo de facilitar el autocontrol y crece gracias a la experiencia que vive cada usuario a través de la aplicación. Es por esto que queremos ofrecer la mejor experiencia de usuario posible de acuerdo a lo que tú necesitas.

gluQUO nace a partir de las necesidades reales de los diabéticos.

gluQUO

Con la nueva app gratuita de QUO Health, gluQUO, podrás llevar la gestión de tu diabetes al siguiente nivel. Deja que gluQUO te ayude a llevar al día el registro de todos los datos relevantes para el control de tu salud. Desde QUO Health sabemos que la salud es lo más importante pero también queremos y debemos disfrutar de la vida, por tanto, queremos ayudarte a olvidar tu diabetes sin descuidar tu salud.

Beneficios gluQUO

Con gluQUO podremos tener acceso e información según el plan que más se adapte a nuestras necesidades y sobretodo al control que queramos llevar de ella. Es importante remarcar que cada paciente es un mundo, por lo que una app que se pueda adaptar nuestras necesidades y lo que es mejor, a nuestra necesidad de control es importante para no perder esa rutina tan necesaria para un buen control. Por ello podremos elegir entre la opción Free o la opción Premium

Free

  • Diario ilimitado: Mantén al día tu diario, glucemias, carbohidratos, tipos de comida, actividad etc
  • Autocompletado: Ahorra tiempo dejando que gluQUO te ayude a rellenar información como por ejemplo lo que sueles comer
  • Etiquetas: Utiliza el sistema de etiquetas para representar información cualitativa sobre tu estilo de vida de forma intuitiva y sencilla
  • Actividad física: Controla tu actividad física de forma automática o manual
  • Fotos: Haz fotos de la comida para que te sirvan de referencia
  • Restaurantes: Haz un registro de tus restaurantes favoritos y puntúalos con tu “nota diabética”
  • Recordatorios: Olvida tener que acordarte de todo; gluQUO lo hace por ti
  • Análisis: Representación gráfica para una mejor visualización de tus tendencias
  • Exportación de datos: Exporta todos tus datos en CSV o EXCEL
  • Sincronización multidispositivo: Sincroniza hasta dos dispositivos
  • Calculadora de Bolos limitada: Deja que gluQUO te recomiende cuanta insulina administrarte hasta tres veces al día

Premium

Más beneficios, más control, menos esfuerzo. Conviértete en el protagonista de tu diabetes por menos de 3€ al mes con nuestra suscripción anual.

  • Automatización de etiquetas: Olvídate de tener que poner todas las etiquetas, gluQUO irá aprendiendo de tus hábitos para marcarte las etiquetas de forma automática
  • Calculadora de Bolos y carbohidratos ilimitada: Deja que gluQUO te recomiende cuanta insulina administrarte o cuantos carbohidratos comer tantas veces como quieras
  • Restaurantes Plus: Haz un registro de tus restaurantes favoritos, puntúalos con tu “nota diabética” y accede a la nota media de cada restaurante según el criterio de otros usuarios
  • Sincronización multidispositivo ilimitada: Sincroniza todos los dispositivos que quieras
  • Fotos ilimitadas: Haz fotos de la comida para que te sirvan de referencia
  • Informes PDF: Genera informes con todos tus datos para uso personal o para ver con tu endocrino
  • Búsqueda inteligente: Accede a toda la información que te interesa de forma rápida y eficaz

Mi experiencia

Gracias al equipo de QUO Health tuve la oportunidad de probar la app en formato beta y vivir desde dentro como se va creando una app y lo que es mejor, como se adapta a nuestras necesidades. Hemos sido muchas las personas que la hemos podido comprobar e ir aconsejando, aunque se de primera mano que la app nace desde una necesidad por y para la diabetes. Cuando me han dado la oportunidad de probar o colaborar con algún proyecto o app siempre intento ser lo más objetivo posible, buscando la simplicidad, rapidez y funcionalidad (en el caso de la app). Son muchas las aplicaciones que existen en las Appstore o Play, pero muy pocas las que de verdad se adaptan al ritmo, a las necesidades y a lo que es vivir por y para la diabetes y me atrevería a decir que gluQUO lo ha conseguido.

Empezaría hablando de la estética, siempre agradable, clara y concisa, donde la obtención de los datos es rápida y aprovechando todo nuestro dispositivo. Creo que todos los que usamos este tipo de aplicaciones lo hacemos sobretodo por dos cosas: una para obtener nuestros datos lo más rápido posible y la otra para meter ese dato lo más rápido posible con la información más completa. Por ello creo que es importante una pantalla donde en un vistazo rápido junto a dos toques podamos obtenerlos de una forma clara, donde destacaría tanto su pantalla principal como su Timeline. Desde el podremos obtener de una forma rápida otra de sus características como son las etiquetas mediante iconos.

Otra de sus características principales son la elección de colores para poder identificar cada valor o registro  de esta forma hacerlo más intuitiva y fácil para los mas pequeños. Para ellos también debe de ir pensada una aplicación, ya que en casos de diagnostico temprano debemos de enseñarle poco a poco su uso en un principio compartido y finalmente siendo ellos mismo autosuficientes.

Características principales

En los bloques anteriores os he resumido todas las características de la app, pero ahora quiero hablar de aquellas que creo que en mi experiencia aportan un valor añadido a la aplicación.

  1. Entradas detallas*
  2. Restaurantes*
  3. Amplia información deportiva
  4. Sincronización

1. Entradas detalladas: En esta primera característica destacaría no solo la amplia información adicional que podemos añadir en una entrada (valor), también la forma que hay para hacerlo y los datos que nos proporciona para nuestro control. De una forma rápida podremos añadir desde el lugar, raciones (calculador previa configuración), descripción de comida, ingredientes, actividad, fotografías y por último etiquetas en forma de iconos con información adicional y muy valiosa. Junto a esto añadimos insulina donde si configuramos nuestra pauta podremos activar notificaciones en la hora establecida.

2. Restaurantes: La segunda característica es la posibilidad de añadir en tus entradas tus restaurantes favoritos o en aquellos donde has comido y añadir comentarios y una “Nota diabética”. De esta forma estaremos aportando no solo una información personal, también colaborando en la decisión y búsqueda de restaurantes para la comunidad. Gracias a su buscador, la nota diabética se podría convertir en un futuro “diabetes friendly” aportando un valor añadido no solo a la aplicación, también en mejorar ese medio que muchas veces se convierte el ir a un restaurante.

3. Información deportiva: Todos sabéis mi inclinación por la actividad física y la diabetes, algo que considero fundamental y que debería de ser parte de nuestro tratamiento. Por ello no puedo dejar de mencionar como podemos añadir información y como la app nos la ofrece. De una forma rápida podemos introducir el deporte realizado gracias a una preselección de nombres. A esto le añadimos el tiempo realizado y por último poder “estimar” el número de calorías quemadas y la intensidad de la actividad.

4. Sincronización: Por último me gustaría resaltar la integración con Apple Health para obtener datos relevantes como la actividad que realizas y las horas de sueño además de poder importar el historial de glucemias que traigas de otras apps.

Gracias a su buscador,  la nota diabética se podría convertir en un futuro “diabetes friendly” aportando un valor añadido no solo a la aplicación, también en mejorar ese medio que muchas veces se convierte el ir a un restaurante.

gluQUO

A  mejorar

Son muchas las aplicaciones que existen para nuestros dispositivos y creo que hacerse un hueco debe de ser muy complicado y sobretodo sino aportas un valor diferenciado del resto de apps. gluQUO creo que lo ha conseguido pero aún es pronto para lanzar campanas y el camino por recorrer es largo pero seguro que acertado.

Tras probarla durante un tiempo son unas cuantos los aspectos que he visto, pero esto no quiere decir que sean lo mismo para todos, ya que me considero bastante meticuloso en el uso de una app que por suerte o desgracia nos acompañara durante mucho tiempo se queremos tener un control de nuestra enfermedad. Entre esas mejoras mencionaría:

  • Gráficas: yo soy muy de gráficas, ya que muchas veces nos podemos cansar de tantos valores y no debemos de olvidar de la importancia de mantenernos motivados. Por ello echo en falta la posibilidad de ver todos nuestros valores de una forma más visual según nuestro criterio en el tiempo.
  • Exportar e informes: en este punto tendríamos que hablar de exportar en la versión free (a falta de valorar la versión PREMIUM), donde añadiría una versión más gráfica y resumida sin necesidad de trabajar demasiado un CSV o EXCEL.
  • Objetivos: soy una persona que he llevado siempre mi diabetes a un lado bastante público, ya que eso me ha ayudado a sentirme mas seguro, mas comunicado y sobretodo motivado. Me ha gustado hacer pantallazos de mis glucemias (tanto malas como buenas), ya que eso me ha aportado mucho aprendizaje y objetivos. Por ello en una app donde la motivación es o debe de ser un factor importante, considero que sería la guinda para una gran aplicación. Poder compartir aquellos datos, gráficas o valores que queramos (manteniendo la privacidad o sin incumplir ninguna ley) y que por ello podamos recibir por parte de la app “premios” que nos ayuden a mantener nuestra rutina y motivación.

Más información

Para más información, puedes consultar la web de QUO Health y desde hoy mismo podéis descargar la aplicación para IOS o ANDROID.

Descarga IOS

Descarga GOOGLE PLAY