Blog

GlucoUp, impulsa tu energía

Hoy os quiero presentar después de unos días donde he podido disfrutar y valorar los nuevos productos que nos ofrecen los chico de GlucoUp. Gracias a su CEO he tenido la oportunidad de conocerlos en mis entrenamientos y ahora os traigo una pequeña valoración sobre como me han ido.

Los productos

Si entramos en la web de https://glucoup.com/ podemos encontrar una gran variedad de productos enfocados a remontar de forma efectiva una hipoglucemia, algo por lo que hemos pasado los que vivimos con la diabetes sobretodo. Productos muy efectivos y que para la gran mayoría eran hasta ahora desconocidos. Es cierto que mucha gente evita los productos por llamarlos de alguna forma “artificiales”, pero si algo aportan los chicos de GlucoUp es su procedencia y eliminación de ciertas sustancias que incluyen otros productos.

 

GlucUp según sus creadores

GlucoUp! Surgió de la necesidad personal de adquirir productos para remontar rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Mi pareja, diabética Tipo 1, cansada de tratar sus hipoglucemias con productos que tardaban demasiado en hacer efecto (tales como los típicos azucarillos, bebidas azucaradas o caramelos), decidió buscar soluciones fuera de España.

Y efectivamente, lo encontró: productos de glucosa en cómodos formatos para tener siempre a mano ¡Era perfecto! ¿el problema? los impedimentos aduaneros así como los altos costes de entrega en nuestro país, unido a que casi nadie hacía envíos a España. Así que decidimos poner solución a esto, y de ahí nace GlucoUp!

La glucosa es la sustancia más rápida y efectiva para la recuperación de los niveles bajos de glucosa en sangre, y en definitiva de energía. Algo evidente, ¿verdad?.

Mi pareja, diabética Tipo 1, cansada de tratar sus hipoglucemias con productos que tardaban demasiado en hacer efecto (tales como los típicos azucarillos, bebidas azucaradas o caramelos), decidió buscar soluciones fuera de España.

Pero en España, la mayoría de productos de recuperación de energía que encontramos no contienen simplemente glucosa, sino que añaden sustancias como la cafeína, sacarosa, lactosa, conservantes, jarabes endulcorantes, gluten, etc; que no todo el mundo puede o debe consumir. Además, cuanto más puro sea el producto de glucosa que consumimos, más rápido será el efecto sobre nuestro organismo.

Los productos de glucosa más efectivos proceden de Inglaterra y EEUU. En GlucoUp! hemos llegado a un acuerdo con ellos para importarlos y ponerlos a disposición de todo aquel que los necesite, sin la necesidad de pagar portes abusivos ni costes aduaneros.

Mi experiencia

Los productos que he podido probar durante unos días de entrenamiento y en mi día a día son estos:

Como he dicho al principio ahora tenemos una gran variedad de productos para controlar nuestras hipoglucemias de una forma más cómoda y de diferentes formas adaptándose a la necesidad y gusto de cada persona.

Tengo que reconocer que siempre he intentado evitar el uso de estos productos en mi día a día y los he dejado para un lado más deportivo, pero esto era debido en gran parte a que la gran mayoría eran destinados al deporte, con gran cantidad de “elementos” que me transformaban en un “nen” estando en casa.

Vamos al grano. Desde un principio el uso de los productos de GlucoUp los he usado en mis entrenos diarios, tanto en bici como corriendo y algo que tengo que destacar es su formato. Aunque lo pueda parecer en alguna de las fotos de la web, son envases ligeros y cómodos, fácil de llevar en cada momento. En mis primeros entrenos probé las tabletas Tubo 14 Tabletas Efervescentes – Naranja para mis bidones en una salida en bici y el Tubo 10 Tabletas – Frambuesa que podía llevar sin problema en los bolsillos del maillot. Su sabor no era diferente a otras ya probadas, pero si puedo decir que su finalidad la cumplía con creces. Se trata de pastillas comestibles que se digieren muy bien y lo que es más importante, (en mi caso) no producen ningún efecto en el estómago. A diferencia de otras, estos productos ofrecen lo que mencionan, remontar nuestra glucemia, sin aportar otros efectos que puedan tener otros productos deportivos.

Otro de los productos son el Zumo 60ml – Frutos del bosque y el Gel Acción Rápida – Envase 80gr., este último es el que menos me ha gustado. Y no porque no cumpla lo que dice, sino por mis prejuicios y supongo que todo es acostumbrarse. Tiene un formato al igual que el resto cómodo y ligero, pero su sabor no era el esperado. Tiene una textura en gel muy fácil de tomar y como he dicho nos ayuda a remontar.

Tengo que remarcar que el uso de los productos siempre ha sido en inicios de entrenamientos donde he buscado salir con una glucemia de seguridad o en mitad de los mismo con glucemias algo bajas.

Para finalizar, volver a destacar la posibilidad que nos ofrece GlucoUp aportándonos una nueva variedad de productos para ayudarnos en nuestro día a día y poder hacer aún precio realmente asequible.

Nos encontramos en un momento en el cual me siento muy comprometido, donde la diabetes no está siendo una limitación y cada vez más gente se ha levantado para demostrar que no es un limite y si una motivación.