Blog

Con Lurbel al Marathon des Sables #MadeInSpain

Con la misma determinación y trabajo preparamos nuestros entrenamientos y en nuestro caso los ajustes de la diabetes, no debemos de olvidar de aquello que nos acompañará durante casi 250km. La Marathon des Sables no solo es dura por las condiciones, sino por la suma de todo ello. Se suman la acumulación de kilómetros, el peso de la mochila a nuestras espaldas, una nutrición muy ajustada, el calor, la arena y por todo ello es importantísimo contar con un gran producto.

Gracias a la colaboración con la marca española Lurbel puedo contar con ese producto que me permitirá preparar y afrontar la Marathon des Sables en las mejores condiciones. Por ello estamos en un proceso de adaptación de sus modelos de running y trailrunning que mejor se adapten a mis necesidades. Después de varios entrenos, esta vez hemos realizado un especifico donde durante 15km hemos buscando el terreno tanto por arena como por desnivel donde probar esos modelos:

 

 

 

Camisetas RUNNING Modelo Cumbre

Para este entreno hemos contado con la camiseta de manga larga modelo Cumbre. Debido al frio de la mañana, decidimos este modelo para comprobar su tecnología termorreguladora y sobretodo como se comporta con la mochila y el rozamiento. Después de 15km con una temperatura en aumento el comportamiento fue muy bueno, siendo un punto a favor el apenas contar con costuras y como se ajusta al cuerpo. Además cuenta con un agujero en los puños para introducir el puño lo que hace que su ajuste sea mayor.

 

 

Mallas TRAIL RUNNING Modelo Spirit Evo I

Reconozco que nunca he sido partidario de utilizar mallas para mis entrenos o carreras, pero el principal motivo era porque no había encontrado un modelo que se adaptase a mi y a unos problemas como es el rozamiento que en muchos casos me ha llevado a acabar con serios problemas. Un modelo de mallas cortas se que se adapta a la perfección por su ligereza y comodidad. En todas las situaciones en las que las he usado, tanto con frio como con calor y respuesta ha sido espectacular. También dispone de tres bolsillos que en mi caso y simulando las condiciones de carreras me permitirá llevar desde mi glucómetro o geles para un uso más rápido. Quizás la única pega es el bolsillo trasero, que debido a mi uso lo he visto un poco pequeño.

 

CalcetinesTrail Running Modelo Desafio

Si algo debemos de prestar atención y mucho más como diabético son nuestros pies, por eso no debemos de olvidar contar con un buen calcetín. Lurbel cuenta con una experiencia contrastada, gracias a la tecnología Bmax entre ellas y que han sido probados en las condiciones mas extremas y por corredores de ultrafondo como Bea García, que también es diabética.