¿Cómo puedo
colaborar?

Diabetes No Fear es un proyecto abierto al que cada día se suman personas, asociaciones y empresas que comparten una forma de entender la diabetes y que creen en las personas y su capacidad de superación.

Empresas y Asociaciones

La aplicación SocialDiabetes: Mejora tu calidad de vida

Creemos firmemente que la calidad de vida es primordial. Por este motivo, Víctor, nuestro desarrollador principal y diabético tipo 1, empezó a trabajar en la construcción SocialDiabetes. Ahora puede comer lo que le apetece. Va a cenar con sus amigos cuando quiere. Y duerme tranquilo, ya que no tiene miedo de sufrir una hipoglucemia. Él ya ha tomado el control de su diabetes, y ahora queremos que lo hagas tú también.

 

Lurbel, prendas técnicas deportivas made in Spain. Con la mejor tecnología y la experiencia de un equipo con años de dedicación somos capaces de desplegar todo nuestro potencial. Desde la composición a la estructura, cada detalle está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento.En nuestros orígenes, nuestro tesón nos permitió un perfeccionamiento continuo. La especialización, nuestro impulso innovador y la mejor tecnología nos han permitido aplicar esta excelencia a toda la gama de prendas deportivas Lurbel.

LAKEN analiza las necesidades de correcta hidratación en todas las prácticas deportivas y proporciona en cada momento, un envase técnico y personalizado que garantiza una reserva vital de líquido a cada deportista y un total respeto a las normas internacionales de seguridad alimentaría y del medio ambiente.
Hace ya varios años que contamos con la acreditación de empresa certificada con la Norma ISO 9001, como prueba de nuestra apuesta de mejora continua en calidad y servicio. Asimismo estamos acreditados con la ISO 14001 como muestra de una producción responsable con el medio ambiente.

GlobalPlus se una a la expedición Vuelta a Marruecos con Diabetes proporcionando seguridad con dos de sus modelos:

Muchas de las actividades más productivas se desarrollan en lugares y circunstancias en las que las comunicaciones convencionales como la telefonía fija y celular no tienen una cobertura adecuada, y el Internet no está disponible o no es fiable.

Nos hemos especializado en ayudar a sus clientes a comunicarse de manera eficiente y fiable en las más complejas situaciones haciendo uso de avanzadas tecnologías de voz y datos.

Nuestra presencia en España es consecuencia de la experiencia cosechada en Venezuela, donde tenemos entre nuestros clientes a las principales empresas y organizaciones de los siguientes sectores: Tecnología, Seguridad, Gestión de Riesgos, Gobierno, Petróleo y Gas, Minería, Eléctrico, Marítimo, Turismo, Salud, entre otras.

Esto hace que podamos dar respuesta a las variadas necesidades de nuestros usuarios, utilizamos múltiples y variadas tecnologías, de acuerdo a cada necesidad específica, ofreciendo, entre distintas soluciones: servicios satelitales de transmisión de voz, datos y mensajería de texto, servicios de localización y monitoreo, correo electrónico y transferencia de archivos, integración de redes y más.

Gluc Up 15 es la solución específica para las bajadas de glucosa que proporciona un control rápido y sencillo de las mismasGluc Up 15 se presenta en sticks de 30ml que contienen exactamente 15g de glucosa. Una manera fácil y sencilla de tener siempre a mano tu Gluc Up 15 para que el bajón no te pille por sorpresa.

  • Rápida absorción: Gluc Up 15 contiene exactamente 15g de glucosa que se absorben rápidamente dado que es el monosacárido de referencia y el de mayor índice glucémico.
  • Fácil de tomar: Por su textura líquida y el diseño de su stick, abrir y listo.
  • Fácil de transportar: Su stick monodosis es muy cómodo y fácil de llevar encima, para tenerlo a mano cuando lo necesites.
  • Buen sabor: Agradable textura y buen sabor.

JOVI es una empresa dedicada a la fabricación de productos destinados al fomento y desarrollo de la educación artística. Con más de 75 años de experiencia acumulada, en la actualidad. JOVI es una de las líderes mundiales del sector, con presencia en más de 80 países.

JOVI colabora con este proyecto donando material escolar que será entregado durante la expedición en las zonas más desfavorecidas. 

Una de las claves de su éxito se basa, ya desde sus comienzos, en la investigación constante. De esta forma, JOVI descubre, inventa y prepara continuamente nuevos métodos y procedimientos para mejorar sus productos y para lanzar los más innovadores. Esta filosofía ha acompañado a la marca durante sus más de 75 años de existencia. Durante todos estos años, JOVI ha fabricado un gran número de artículos escolares, combinando de forma eficaz la creatividad y las tecnologías más avanzadas. Y, sobre todo, garantizando la más alta calidad de todos sus productos.

Empresa se especializa en material Outdoor, Trekking, Aventura, Camping, Viajes, Mochilero, Cicloturismo, Bikepacking, Packraft, Bushcraft y Supervivencia.

Desde la Correduría de Seguros Barchilon, sabemos que viajar es la pasión de muchas personas, y nos sumamos para que no sea un freno ante cualquier reto personal.

Por este motivo ofrecemos un seguro anual a tu medida, para cualquier tipo de desplazamiento y para todos los viajes que realices solo o con tu familia.

Este seguro ofrece garantías adicionales para personas con diabetes. Por ejemplo, si te tienen que ingresar por una hipoglucemia, este seguro se hará cargo de los gastos  que requiera tu estabilización para que puedas continuar con tu viaje.

Es imprescindible viajar con la certeza de que van a cuidar de ti. Además también ofrecemos otros productos para el colectivo de personas con diabetes: seguro de Salud, seguro de Vida y seguro de Decesos. No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso, sabemos que tu bienestar y tranquilidad es lo primero.

 

Hace ya algunos años… un grupo de personas afectadas de diabetes, en primera persona o padres de un niño con diabetes, vieron la necesidad de crear una asociación donde todo el colectivo se sintiera identificado y arropado, donde poder reivindicar sus derechos y hablar en un lenguaje que todos entendieran. Con esta idea se fundó SODICAR, Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca, el 10 de Mayo de 1983.

Desde entonces han pasado muchas personas por la asociación, todas voluntarias y todas ellas, en mayor o menor medida, han aporta su granito de arena para que SODICAR fuera creciendo y se convirtiera en la asociación que es hoy en día.

La diabetes es una enfermedad crónica donde el afectado no puede ser pasivo sino que debe ser parte activa en el tratamiento y cuidado de su diabetes. Son varios los factores que intervienen para tener un buen control: la alimentación, el ejercicio, el tratamiento… y de saber gestionarlos dependerá su calidad de vida.

SODICAR es una asociación dinámica y activa en la que, fundamentalmente, nos dedicamos al apoyo emocional y psicológico de los nuevos diagnósticos (tanto para niños como para adultos), a la formación e información, mediante la educación diabetológica, y a todas aquéllas actividades encaminadas a mejorar la calidad de la persona con diabetes y su entorno; sin olvidarnos de la población en general mediante la realización de campañas informativas y de detección precoz.

Inbolo es una asociación nacida para ofrecer herramientas y habilidades que mejoren el autocuidado de las personas con diabetes.

Inbolo quiere ante todo apoyar a los pacientes con diabetes tipo 2, animándoles a cuidar de su salud mediante un estilo de vida saludable.

Sus fines son promocionar hábitos de vida saludable en personas con diabetes con el objetivo de fomentar una vida activa, sana, participativa y segura.

Inbolo está basada en el emprendimiento social y quiere ser una asociación del siglo XXI que promueva la dinamización de procesos que den respuesta a los retos contemporáneos de la cronicidad, sobre todo en la gente mayor.

Inbolo además quiere ser una asociación abierta y aprovechar las enormes posibilidades de las redes sociales para utilizarlas como un entorno virtual de aprendizaje y de apoyo a los pacientes con diabetes.

El sitio www.canaldiabetes.com está pensado para todo el público en general, con especial atención a los pacientes con diabetes, personal médico y profesionales sanitarios interesados o implicados en el mundo de la diabetes.

Compromiso con la diabetes en el Contenido:

Canal Diabetes realiza un esfuerzo diario razonable para incluir información exacta y actualizada en este sitio web, pero no se garantiza ni efectúan manifestaciones de ningún tipo sobre su exactitud, actualidad o exhaustividad.

Qué es el proyecto DT1 Team

En una firme apuesta por el deporte como pilar básico en el tratamiento de la diabetes nace el DT1 Team. Un nombre, un equipo, un emblema, “por y para la DT1“

La diabetes y el deporte deben ir estrechamente unidos, no puede ser de otra manera. “Por y para la DT1” es una causa cuyo objetivo es acercar el deporte a todos los diabéticos, para ayudarles en la gestión diaria contra esta patología.

El apoyo, la educación desde los más pequeños a los adultos , desde los recién debutados a los veteranos y el aprender unos de otros serán la clave de para que controlemos la diabetes y podamos cumplir nuestros sueños.

Estas marcas han hecho posible más de 5.000 Km de esfuerzo por 3 continentes.
Marcas colaboradoras Diabetes No Fear

Asociaciones y
centros educativos

Diabetes No Fear desarrolla su labor divulgativa a través de charlas en colaboración con asociaciones y centros educativos.