Blog

Buscando nuevas experiencias – Curso Básico de Supervivencia y Diabetes

Son muchas las veces que he tenido la preocupación, temor o miedo, si miedo de que pasaría si en alguna de las muchas carreras en las que participo la cosa se tuerce y no dispones de nada más que la propia naturaleza. Está claro que sin insulina no podemos vivir, dependemos de ella para nuestro día a día ajustando según nuestras necesidades, pero nunca me ha gustado ese pensamiento o comentario de que dependemos de mucho más.

Diabetes no fear es algo más que un mensaje, también es una inquietud sobre cómo controlar cualquier situación que una persona con diabetes pueda tener o se pueda encontrar. Por ello tengo la necesidad de seguir aprendiendo (básico para el control de la enfermedad) y aumentando esa confianza que pueda permitirme controlar mi enfermedad en cualquier situación.

Por todo ello decidí participar en el próximo curso de Supervivencia organizado por la Escuela Anaconda (http://www.escueladesupervivenciaanaconda1.com/).

 

tores han pertenecido a grupos de rescate de alta montaña de Cruz Roja y a grupos de operaciones especiales del Ejercito de tierra. Contamos con numerosos años de experiencia en selvas, desiertos y montaña, nieve, y muchísimas expediciones y documentales sobre grupos primitivos etnológicos y etnobotánica.

Durante cuatro días y tres noches, junto a un grupo de hombres y mujeres aguerridos como tú; se dormirá bajo el cielo, calentándote y cocinando con el fuego que tú mismo has prendido con medios manuales; comerás lo que seas capaz de recolectar y procesar o pescar en nuestro lago artificial; usarás utensilios y herramientas que tú mismo has fabricado con materiales que proporciona el entorno; con los conocimientos que te proporciona el taller de topografía, orientación y de rastreo tendrás que moverte por la sierra eligiendo lugares propicios para construir un refugio; aprenderás a prevenir, equiparte y actuar de la manera más eficiente en un accidente o situaciones extremas de supervivencia y lo pondrás en practicas en un entorno controlado.